Las Moradas de San Martín, INITIO 2017 ECO
Desde el mes de abril, ya puede disfrutarse del primer INITIO con certificación ecológica elaborado por Las Moradas de San Martín, INITIO 2017 ECO.
Y es que, aunque la bodega madrileña trabaja todos sus vinos en ecológico desde 2002, es en 2017 cuando recibió la certificación de viñedo ecológico y elaboración en bodega por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM). Un tinto elaborado con garnachas de entre 50 y 112 años que plasma la esencia de este terruño de montaña con viñedos de secano, que ya caracteriza a los vinos de Las Moradas.
Las Moradas de San Martín, INITIO 2017 ECO (Foto: E. B.)
Así, en su añada 2017, INITIO se convierte en el primer tinto ecológico de Las Moradas que cuenta con certificación de viticultura ecológica por el CAEM. “Nuestro proyecto nació con un claro objetivo de elaborar vinos ecológicos. Un proyecto siempre enfocado a cuidar y respetar el medio ambiente”, explica Isabel Galindo, directora técnica y enóloga de Las Moradas. Por eso, desde el 2002 la bodega madrileña trabaja en ecológico, abanderando prácticas biodinámicas y sostenibles. “Lo que diferencia a esta añada es que anteriormente nuestros vinos no estaban reconocidos por un organismo certificador. Esto se debe a que se necesitan tres años para obtener la certificación del viñedo ecológico. El 2017 es la primera añada en las que las uvas del INITIO han sido vinificadas de forma ecológica, además de veganas”, aclara Galindo.
Fotos: Las Moradas de San Martín y Eduardo Bueso (copyright)
Las Moradas de San Martín, INITIO 2017 ECO (Foto: E. B.)