Tapa «pescaíto frito» de GastroCalatayud
La DOP Calatayud ha sido uno de los principales referentes en las actividades realizadas en GastroCalatayud, jornadas gastronómicas que se han celebrado del 22 al 26 de marzo en la capital bilbilitana.
GastroCalatayud, organizada por el Área de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento, ha contado con una amplia participación de la Denominación de Origen, que ha realizado varias actividades a lo largo de los cinco días de celebración. Así, el viernes se realizó una cata en el Aula Cultural San Benito, en la que participaron más de 150 personas, y que estuvo dirigida por el sumiller, Alberto Dapena. Se degustaron cinco vinos de distintas bodegas de la DO, algunos de ellos con reconocimientos en concursos internacionales.
Michel Arenas, Presidente de la D.O. Calatayud se dirige al público, baja la atenta mirada del periodista Arturo Gastón.
Asimismo, el domingo 24 se organizó desde la DO, en colaboración con la Ruta del Vino de Calatayud, una acción que combinó el deporte y una degustación de vino. Se realizó una andada popular familiar entorno al Castillo de Ayud, en la que participaron un centenar de “andarines”, concluyendo en el Paseo Cortes de Aragón, donde la Denominación había preparado una degustación popular, en la que se sirvieron alrededor de 2.500 copas de vino. La buena mañana que acompañó a la andada hizo que los blancos frescos tuvieran una gran aceptación.
Para concluir el programa gastronómico, la Denominación patrocinó el premio del sorteo del Concurso de Tapas “Su peso en vino”, un sorteo que se realizó con las papeletas que los consumidores rellenaron en los establecimientos que participaron en el con Concurso de Tapas.
El presidente del Consejo Regulador, Miguel Arenas, valora muy positivamente esta edición “en la que la DO hemos tenido una amplia presencia, contribuyendo a apoyar esta iniciativa municipal de promoción gastronómica, en la que la cultura del vino juega un papel destacado”.
Premiados de «GastroCalatayud»