Los ocho vinos de la DOP Calatayud que se presentaron en Madrid
Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Catalayud se ha presentado en Madrid. El pasado martes se celebró una cata dirigida a periodistas especializados en vino y gastronomía en la que han participado cerca de 30 representantes de distintos medios nacionales.
En la cata, dirigida por Bartolome Sánchez, comunicador especializado en vino, se presentaron ocho vinos, todos elaborados con garnachas de corte diferente, cultivadas en distintos suelos y a distinta altitud, y que además han obtenido máximas puntuaciones en la última Guía Peñín.
Momento de la cata celebrada en Madrid
En concreto, se eligieron ocho vinos puntuados por encima de los 90 puntos Peñín: Marco Valerio Marcial 2016, de Bodegas Langa; Las Pizarras 2016, de Bodegas y Viñedos del Jalón SA; Atteca 2016, de Bodegas Ateca SA; Albada Finca Gemelos, de Bodegas Virgen de la Sierra; Armantes Vendimia Seleccionada 2015, de Bodegas San Gregorio; Clos Baltasar 2015, de Bodegas San Alejandro, Brega 2015, de Bodegas Breca SA, y Samitier 2011, de Bodegas Augusta Bilbilis.
En la presentación de la Cata, realizada en un céntrico hotel madrileño, el presidente de la DO, Miguel Arenas, expuso las características generales que conforman el territorio DO y los aspectos específicos de sus suelos y localizaciones que “hacen tan especiales” los vinos de Calatayud.
Esta iniciativa está enmarcada en la campaña de divulgación y promoción que desarrolla la DO bajo el lema “Viñedo extremo, Vinos de Altura” que contempla distintas acciones tanto en el ámbito de la CCAA como a nivel nacional.
Miguel Arenas, Bartolomé Sánchez y Javier Lázaro