La apuesta por la calidad, la vinculación a la gastronomía y el apego a la tierra, son algunas de las principales máximas del prestigioso grupo vitivinícola Artevino, que ha realizado en Zaragoza una cata con sus vinos más laureados. La compañía, que apuesta por la elaboración de vinos de calidad a partir de variedades nacionales en las zonas más emblemáticas de sus respectivas denominaciones de origen, está compuesta por cuatro bodegas de renombre y muy premiadas y elogiadas por las principales publicaciones especializadas americanas como Wine & Spirit o por reconocidos críticos mundiales como Robert Parker.
De esta manera, el grupo está formado por bodegas Izadi, considerada una de las mejores bodegas del mundo; Finca Villacreces, cuyo vino Pruno ha sido el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares; Vetus, su vino Flor de Vetus fue el mejor para despedir el 2014 y el mejor para recibir el 2015; y Orben, con unos vinos que pertenecen a una minuciosa selección de microparcelas de viñedo viejo en la Rioja Alavesa.
Durante la cata, -dirigida por la enóloga de Artevino, Ruth Rodríguez se pudieron degustar siete referencias: Izadi crianza 2013, Izadi selección 2011, Pruno 2015, Finca Villacreces 2012, Flor de Vetus Verdejo 2015, Flor de Vetus 2014 y Orben 2012.
El encuentro, que ha sido organizado por la distribuidora Más que Gastronomía y por la Asociación Cultural para la Difusión de la Gastronomía La Papila Crítica, ha reunido a medio centenar de expertos y sumilleres zaragozanos, quienes han expresado su admiración por la gran calidad de estos vinos.
Información: Marta Tornos Marketing
Fotos: Eduardo Bueso
En la imagen de cabecera: Gerard Aloy, delegado comercial de Artevino, Ruth Rodríguez Ascacíbar, enóloga del Grupo Artevino y Rafael Peña, director comercial de Artevino.