Oro para Dominio de Longaz Crianza 2010 en la edición del prestigioso certamen Berliner Wein Trophy 2017 y Oro para Longus 2010 y Dominio de Longaz Crianza 2010 en Bacchus 2017.
Tres nuevos e importantes galardones para los vinos de Dominio de Longaz que ya suman cinco en los últimos diez meses. En febrero el Longaz Garnacha 2014 también obtuvo su medalla, en este caso de plata, en el concurso Grenaches du Monde 2016.
Desde que comenzó su andadura en 2004, el concurso de la capital de Alemania se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante del país. En la edición de este año participaron más de 10.000 vinos que fueron catados de acuerdo a las más estrictas normas de cata por un cualificado jurado profesional internacional que otorgó las distinciones de bronce, plata y oro en distintas categorías.
Por su parte Bacchus es la gran cita española con el mundo del vino. El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, reúne en cada edición a un auténtico elenco de profesionales de primer nivel mundial que tiene como escenario, Madrid. Un encuentro imprescindible, por riguroso e independiente, sustentado por la experiencia y bagaje de sus jueces. Cabe destacar que de los tres vinos premiados con medalla de oro en el certamen, pertenecientes a la D.O. Cariñena, dos son de la Bodega Dominio de Longaz.
Foto superior: Silvia Tomé (Enóloga de Dominio de Longaz)
Longus 2010 está elaborado con uvas procedentes de una selección de los mejores terruños del viñedo de la propiedad. Las variedades utilizadas para su producción son merlot, syrah y cabernet sauvignon. De color rojo intenso con reflejos purpuras, tiene una nariz potente, gran carnosidad en boca y una equilibrada acidez. Es goloso y de gran persistencia.
Dominio de Longaz Crianza 2010 es un vino elaborado con las variedades merlot, syrah y cabernet sauvignon. Se caracteriza por su color rojo picota, con predominio de fruta negra y toques especiados en su intensa nariz y es sabroso y carnoso con buena acidez en boca. A su final de gran persistencia lo acompaña un elegante equilibrio.
La Bodega Dominio de Longaz sigue su buena trayectoria en pos de su objetivo principal, la elaboración de vinos singulares.
Fotos: Dominio de Longaz y Eduardo Bueso