La Finca de Jiménez Barbero invade los comedores zaragozanos hasta el 28 de febrero con la excelencia de su carne, procedente de animales criados en el entorno único de esta explotación ganadera pionera en el mundo. La “Carne de la Felicidad” es la protagonista de Meat Attack, la I Jornada Carnívora de La Finca en Zaragoza, que se podrá degustar en los menús propuestos para la ocasión por ocho restaurantes de esta ciudad.
Con la llegada del invierno, los ánimos también se enfrían. ¿Una receta infalible para encenderlos? La verdadera “Carne de la Felicidad” de La Finca, que procede de terneras, vacas y bueyes criados en condiciones únicas de bienestar en la Sierra Oeste de Madrid. Un proyecto concebido con la idea de que “animales felices significa clientes felices”, comenta Álvaro Jiménez Barbero, uno de los tres hermanos artífices del proyecto. Sentimiento con el que La Finca quiere inundar los paladares zaragozanos esta temporada, en su primera Jornada Carnívora.
Para ello, las cartas de ocho establecimientos seleccionados –Café Nolasco, Restaurante Zurita, La Parrilla de Albarracín, Brasería Chicago, Restaurante La Ternasca, Asador La Junquera, La Bellota y Entresabores– servirán hasta el 28 de febrero, un menú con cinco suculentos platos preparados con el producto inigualable de La Finca.
Cristian Yañez, chef al frente de La Ternasca, fue el encargado ayer de presentar las jornadas carnívoras en un showcooking en directo en el que cada chef preparó uno de los platos “estrella” con los que sorprenderán a los comensales. Un mano a mano en el que además