Componentes del nuevo Consejo Regulador de la DOP Calatayud
Miguel Arenas Lafuente ha sido reelegido Presidente del Consejo Regulador de la DOP Calatayud por otros cuatro años, en la sesión plenaria que se ha celebrado hoy en la sede del Consejo en Calatayud.
De esta forma, concluye el proceso electoral, que se ha prolongado durante varias semanas, con la formación del nuevo Consejo Regulador que está integrado además por ocho vocales, un vicepresidente (Raúl Aldea Ramón) y el Secretario General, Javier Lázaro Guajardo.
Miguel Arenas, que repite en el cargo tras cuatro años de mandato, ha sido reelegido por mayoría absoluta. Arenas ha expuesto ante el nuevo Consejo su proyecto para esta legislatura en los distintos apartados: técnico, promocional y divulgativo.
En apartado técnico, el reelegido presidente ha señalado que quiere promover la realización de una zonificación para conocer más en detalle las particularidades de los suelos de la denominación y poder aplicar las técnicas y variedades más adecuadas para cada tipo de suelo, lo que dará un mayor valor añadido a los vinos en su posterior comercialización.
Además, el presidente plantea, al hilo de la zonificación, la posibilidad de introducir alguna nueva variedad ya experimentada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.
En el aspecto comercial y promocional, Arenas plantea mantener y reforzar la exportación, así como el mercado nacional mediante líneas de actuación en coordinación con las bodegas y entidades públicas.
Asimismo, el presidente quiere seguir haciendo hincapié en el mercado más próximo, Zaragoza, con iniciativas novedosas orientadas también a divulgar el consumo responsable de vino entre un público más joven, potenciando además las nuevas tecnologías de comunicación.
Miguel Arenas, Presidente (derecha de la imagen) y Raúl Aldea vicepresidente de la DOP Calatayud