Foto: GetangelStudios
Con el objetivo de dar visibilidad a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, así como de poner en valor las capacidades de todos ellos, Club Inclucina celebró ayer lunes en el Teatro de las Esquinas una mini-tertulia en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de un mayor apoyo social. A dicha tertulia, fue invitada por los organizadores, esta revista digital «Lugares con Estrella».
En ella han participado tanto docentes de educación especial y cocineros como periodistas especializados que hemos destacado las grandes habilidades de las personas con discapacidad y su cada vez mayor integración al mercado laboral, asimismo, han destacado el buen hacer de Atades como centro especialista en estas disciplinas.
El acto comenzó con la presentación del presidente de Atades, Jesús Soto, quien aseguró que “todos en algún momento somos diferentes, lo que no significa ser peor ni mejor”. A la cita también ha asistido el presidente de honor del Club Inclucina y chef propietario de Taberna Lillas Pastia de Huesca, con una estrella Michelín y dos soles Repsol, Carmelo Bosque, el cual moderó la tertulia.
Íñigo Lavado (Singular Food de Irún) y Carmelo Bosque (Lillas Pastia de Huesca) tras finalizar la charla (Foto: E.B.)
Con el objetivo de mostrar su experiencia y convertirse también en padrino de la iniciativa, el chef Íñigo Lavado, propietario del restaurante Singular Food de Irún y autor del programa de TV Cocinando Emociones en Teledonosti, ha asegurado que “en el mundo laboral se buscan a personas capaces de sacar lo mejor de sí mismos y en esto todos los alumnos de Atades presentes son especiales” por lo que ha destacado “la necesidad de seguir ese camino de contratación de personas con discapacidad”.
David Boldova (restaurante Novodabo) y su alumna Saioa. Foto: GetangelStudios
Durante el acto, se ha querido poner de manifiesto la labor del Club Inclucina y de Atades en la integración de las personas con discapacidad con la elaboración, por parte del chef David Boldova, de Novodabo, junto con su alumna Saioa, de una tapa para la ocasión.
La mini-tertulia ha contado, igualmente, con la presencia de las entidades patrocinadoras, como el Mercado Central de Zaragoza.
Carmelo Bosque (Lillas Pastia / La Granada), José Ignacio Acirón (La Bastilla / Gayarre), Íñigo Lavado (Singular Food de Irún) y David Boldova (Novodabo), fotografíados entre bambalinas, antes de comenzar la tertulia (Foto: E.B.)
Los talleres “Club Inclucina 2018” de cocina inclusiva están apadrinados por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Asociación de Detallistas Mercado Central; Fundación Caja Rural de Aragón; Patatas Gómez, Bergner Europe, Grupo Arvesa y Orchard Fruit.
Por segundo año consecutivo, la revista digital Lugares con Estrella ha sido invitada a esta tertulia, algo que a través de estas líneas agradecemos al Club Inclucina.
Para información: Club Inclucina: 692.102345
Fotos: GetangelStudios y Eduardo Bueso (copyright)
Alumnos y miembros del Club Inclucina (Foto: E.B.)