Ya están en el mercado las nuevas añadas de los vinos Laus, elaborados por las bodegas del mismo nombre, ubicadas en Barbastro (D.O. Somontano).
Sorprende que de los tres vinos de la cosecha 2017, dos de ellos han sido premiados en sendos concursos de gran nivel como son Bacchus 2018 y Chardonnay du Monde 2018.
La última edición del Concurso Bacchus 2018, celebrado del 8 al 12 de marzo en Madrid, ha galardonado al vino Laus Rosado 2017 con Medalla de Oro.
Una selección de los más influyentes líderes de opinión, nacionales e internaciones, compuesta por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, han evaluado, en una cata a ciegas, los 1.500 vinos participantes.
Elaborado con mosto flor de uvas Syrah y Garnacha Tinta, procedentes de una meticulosa selección de los mejores viñedos de las bodegas Laus, las uvas del vino Laus Rosado maceran por separado, durante varias horas, para extraer un mosto rico en aromas frutales.
Atractivo color rosa pálido y aspecto cristalino. En nariz es muy limpio y frutal con matices de fresa, golosinas, frutos rojos y violetas. En boca es goloso, fresco y con un suave paso en el paladar. Es un vino muy agradable y equilibrado.
Por su parte, el Laus Blanco 2017 acaba de recibir Medalla de Plata, por segundo año consecutivo, en la XXV edición del Concurso Internacional Chardonnay du Monde.
En esta nueva edición de 2018, que tuvo lugar en Borgoña (Francia) del 7 al 9 de Marzo, un panel de 300 expertos internacionales ha tenido que juzgar 679 referencias pertenecientes a 39 países, resultando premiados con Medalla de Plata únicamente 7 vinos españoles. Este resultado afianza al vino Laus Blanco como uno de los grandes vinos Chardonnay de la D.O. Somontano y de nuestro país.
Laus Blanco es un vino complejo y elegante, elaborado con las mejores uvas Chardonnay procedentes de la finca Torre Fierro y los viñedos de dicha bodega de Barbastro, que preserva todos los aromas frutales de la variedad, gracias a una cuidada elaboración, y donde destacan los aromas cítricos y tropicales (piña y plátano maduro). Destaca un postgusto muy largo y agradable que invita a beber.
Fotos: Bodegas Laus y Eduardo Bueso (copyright)
Botellas Laus. Fondo: cuadro de Víctor Mira.