Esta semana se ha recuperado el taller del pasado día 16 de enero, el cual no pudo impartirse a causa de la ola de frío y nieve que afectó a la provincia de Huesca. Así, el lunes día 23, los cocineros de Jacetania-Alto Gállego impartieron el taller pendiente, en el Espacio Común del Hotel “El Privilegio de Tena” de Tramacastilla de Tena: Diego Herrero, del “Vidocq” (Formigal) y Ana Delia Gracia del Centro de Atades Huesca en Boltaña, Toño Rodríguez, de “Saborea” (Biescas) y Sergio Rufas del Centro de Atades Huesca en Martillué, Jorge del Caño, de “El Privilegio de Tena” (Tramacastilla de Tena) y Mª Ángeles Blasco de Centro de Atades Huesca en Martillué y Pepe Pérez, de la “Cocina Aragonesa” (Jaca) y Alberto Saila del Centro de Atades Huesca en Boltaña, se reunieron en torno a los fogones, para continuar con su aprendizaje.
Como Toño Rodríguez, de “Saborea” (Biescas), nos asegura, “está siendo una experiencia muy divertida y creativa” ya que el chef tenía claro que, el plato a desarrollar con su alumno Sergio, tenía que ser fruto de la improvisación y la espontaneidad. De este modo en su primera sesión realizada en Supermercados Alto Aragón, decidieron elegir un ingrediente cada uno de ellos, para que fuesen los pilares fundamentales del plato que están desarrollando, siendo las alcachofas y el queso, los elegidos sobre los que están trabajando.
También, Ángel Guerrero, chef y director del “Hotel Pedro l de Aragón” impartió esta semana, a su alumno Javier Baseca del Centro de Atades Huesca, su primera sesión en la tienda “Semonia” de productos ecológicos, en Atades Huesca. En este primer taller, Ángel Guerrero explicó cómo realizar la compra y la planificación de los ingredientes del plato que ha diseñado para sus talleres, con hortalizas, verduras y productos saludables. Las sesiones dos y tres, se impartieron también a lo largo de esta semana en el Espacio Común de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca.
La semana próxima continuarán los talleres, realizándose actividades casi todos los días.