El Empordà es una de las regiones vitivinícolas más antiguas de la Península Ibérica, donde los diferentes tipos de suelo permiten encontrar el terroir ideal para cada variedad. Aquí, entre el Mediterráneo y los Pirineos, muy cerca de un mar que funciona como regulador térmico, y con la “Tramuntana”, una protección natural contra las plaga, es donde nace Perelada 5 Finques.
Este vino está laborado con una sinfonía de siete variedades: Cabernet Sauvignon (32%), Garnatxa Negra (26%), Merlot (21%), Syrah (11%), Samsó (7%), Monastrell (2%), Cabernet Franc (1%).
Etiqueta Perelada 5 Finques (Reserva 2016)
Tras 18 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier, se obtiene un vino de color rojo cereza intenso. Su aroma presenta recuerdos de frutas rojas, especias, con notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es fresco, estructurado y equilibrado. Tiene unos taninos presentes pero muy bien integrados. Es un vino con mucha personalidad y un largo postgusto.
Para su creador, Delfi Sanahuja, es “un vino complejo que expresa los diferentes microclimas, terrenos y variedades del Empordà”.
PVP: 11,95€
Fotos: Perelada y Eduardo Bueso (copyright)
Botella Perelada 5 Finques (Reserva 2016). (Foto: Eduardo Bueso)