El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2017”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.
El acto de entrega de los premios que se celebró en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza y fue conducido por Laura Hernández, periodista y directora del programa «La mañana» de COPE Zaragoza.
Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2017” son: Primer premio a la calidad otorgado a Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar, Teruel. Segundo premio a la calidad concedido a la Cooperativa de Aceites del Matarraña de Calaceite, Teruel. Tercer premio a la calidad para Molino Alfonso de Belchite, Zaragoza.
Los premios fueron recogidos por los maestros almazareros de las empresas laureadas: Javier Sánchez, Nacho Gasulla y Óscar Garcés, respectivamente.
En esta 20 edición se han concedido dos premios especiales. En primer lugar a Juan A. Peñamil como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente con la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón. Ha acudido a recoger el premio Juan A. Peñamil, propietario y director general de Revistas Mercacei.
El segundo reconocimiento ha sido para Stadium Casablanca, como agradecimiento por sus setenta años de trabajo por la salud y el deporte, objetivos siempre presentes en la Denominación de Origen Protegida. Ha recogido el premio Javier Sierra, presidente del Club Deportivo Stadium Casablanca.
Se ha contado con la asistencia de Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón; Martín Llanas, Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Zaragoza, Alfredo Caldú, Presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón y Ángel Luis González, Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
Fotos: Agencia Almozara