El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2018”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.
El acto de entrega de los premios que se celebró en el Parador de Alcañiz y ha sido conducido por Carmen Abad, profesora asociada de la Universidad de Zaragoza y experta en tradición gastronómica.
Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2018” son:
- Primer premio a la calidad otorgado a Sociedad Cooperativa del Campo San Isidro de Mazaleón. Ha recogido el premio su maestro almazarero Javier Sancho Fabregat.
- Segundo premio a la calidad ha sido concedido a la Almazara Molino Alfonso de Belchite. Ha recogido el galardón su maestro almazarero Oscar Garcés.
- Tercer premio a la calidad ha sido para “Almazara de Jaime”. Ha recogido el premio su maestro almazarero José Carlos Gimeno.
En esta 21 edición se han concedido dos premios especiales. A Jaime Crespo, que ha sido durante muchos años Técnico Especialista en Protección Vegetal en los Servicios Provinciales de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Responsable de la campaña “Lucha contra la mosca en el olivo de Aragón, y a Lourdes Plana, directora y socia de Madrid Fusión, miembro de la Real Academia de Gastronomía y fundadora de la Academia Aragonesa de Gastronomía, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente con la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón. En su nombre ha recogido el galardón el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía Ángel Luis González Vera.
Casi un centenar de asistentes han abarrotado la sala del Parador Nacional de Alcañiz, que a continuación han disfrutado de un ágape, cortesía del CRDO P Aceite del Bajo Aragón.
Fotos: Agencia Almozara