La Academia Aragonesa de Gastronomía ha concedido, un año más, sus ya tradicionales Premios Anuales de Gastronomía, que ayer se entregaron durante un acto académico que se desarrolló en el Salón de Actos del Museo de Zaragoza.
A dicho acto asistieron la mayoría de los miembros de la Academia Aragonesa y José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Diputación General de Aragón. (Foto bajo estas líneas).
También estuvieron presentes, Marisa Romero, Directora General de Turismo, Encarna Estremera, jefa de servicio de ordenación y regulación de las actividades turísticas, Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, Antonio LLano, gerente de Turismo de Aragón, Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia de Doña Godina, Felix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Alberto López, director comercial de Feria de Zaragoza, y Luis Miguel Tobajas, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.
Este año 2017 los premios fueron para:
Mejor restaurante: Restaurante Colette de Zaragoza.
Mejor bodega: Bodegas Ruberte de Magallón, Zaragoza. D.O. Campo de Borja.
Mejor labor gastronómica (ámbito de difusión): Daniel Yranzo, cocinero de Aragón Televisión.
Mejor Labor Gastronómica (ámbito de investigación): «Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras» de Vicky Hayward.
Mejor almazara: Molino Alfonso de Belchite, Zaragoza.
La Academia Aragonesa de Gastronomía concede sus premios desde el año 1999.
Fotos: Agencia Almozara
Académicos y premiados 2017