La Academia Aragonesa de Gastronomía ha concedido, un año más, sus ya tradicionales Premios Anuales de Gastronomía. Se entregaron durante un acto académico que se celebró en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza ayer lunes 21 de noviembre.
Este año 2016 los premios han sido para:
Mejor restaurante: Restaurante Gayarre de Zaragoza. David Sanz y Leandro Casas, director y cocinero ejecutivo del restaurante, respectivamente, recogieron el galardón de manos del académico Ángel de Uña.
Mejor bodega: Bodegas Santo Cristo de Ainzón, Zaragoza. (D.O. Campo de Borja). Rafael Pardo Sánchez, presidente de la Cooperativa, recogió el premio entregado por el académico Juan Cacho.
Mejor labor gastronómica, ámbito de difusión: Aragón Televisión. Pepe Quilez, director de Aragón Televisión, recogió el premio de manos del académico Juan Barbacil.
Mejor labor gastronómica, ámbito de investigación: Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET) de Graus, Huesca. María Rodrigo, Diputada delegada de Iniciativas y Tecnología de la Diputación Provincial de Huesca recogió el galardón entregado por el académico Luis Ros.
Mejor almazara: Hacienda Iber de Mequinenza, Zaragoza. Óscar Arregui, gerente de la almazara recogió el premio entregado por el académico Miguel Caballú.
La Academia Aragonesa de Gastronomía concede sus premios desde el año 1999.
La foto que encabeza este reportaje corresponde a los premiados con el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y el presidente de la Academia, Ángel González.
Bajo a estas líneas, los premiados junto a los académicos.
Fotos: Agencia Almozara