Momento de la presentación del hotel Almenara de Copau. De izquierda a derecha: Óscar Valenzuela, Éric Ortiz y el director del hotel (Foto: Cristina Martínez)
El pasado viernes, el grupo Umalas realizó la presentación oficial del restaurante Almenara de Copau, situado en el Hotel Monumento Almenara de Copau (Zaragoza).
Mesa del restaurante Almenara de Copau, preparada para le presentación (Foto: Eduardo Bueso)
Se trata de un edificio modernista de 1915 catalogado como Bien de Interés Cultural, situado en el Camino de Torre Villarroya de Zaragoza, muy cerca del Aeropuerto de la capital del Ebro.
Comedor principal durante la cata dirigida por Óscar Valenzuela, director comercial del Grupo Enate. (Foto: Cristina Martínez)
Para ello realizó un almuerzo de prensa en el cual la Bodega Enate (DO Somontano) aportó sus magníficos vinos, catados por el director comercial del Grupo Enate, Óscar Valenzuela.
Éric Ortiz, chef del restaurante, en el momento del desespinado del salmón (Foto: Cristina Martínez)
Durante el evento, el chef Éric Ortiz realizó un espectacular desespinado en directo de un salmón salvaje (de Pescaderías Coruñesas), que los asistentes pudieron disfrutar como parte de un exclusivo menú degustación.
Los platos que salieron a la mesa fueron:
Tartaleta de paté de salmón con huevas, como aperitivo
Tiradito a la naranja
Tartar de salmón con huevo frito
Tataki de salmón con hummus de aguacate
Solomillo de salmón a la plancha plancha, con cebolla caramelizada al curry tailandés.
De postre: trufas caseras.
La experiencia como ya hemos comentado estuvo acompañada por una cuidada selección de vinos de Bodega Enate, con un maridaje especialmente diseñado para la ocasión por Óscar Valenzuela.
Enate gewürztraminer (Foto: Eduardo Bueso)
Una cita imprescindible donde se dan la mano patrimonio, naturaleza, vino y alta cocina.
En cuanto a los vinos fueron: Enate Rosado, Enate Chardonnay 234 Magnum, Enate Chardonnay en barrica, Enate gewürztraminer y Enate gewürztraminer dulce.
Un maridaje perfecto, para un almuerzo excelente, en un entorno idílico.
Fotos: Cristina Martínez (Agencia Almozara) y Eduardo Bueso (copyright)
Hotel restaurante Almenara de Copau (Foto: Eduardo Bueso)