Momento de la presentación. De izquierda a derecha: Carmen Urbano, Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Fernando Torres, Alcalde de Barbastro, Francisco José Berroy, Presidente de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Isaac Claver, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Ángel Trallero, director creativo de la campaña de comunicación del Festival
Desde el primer momento en el que se soñó con el Festival Vino Somontano hace más de veinte años, hasta esta nueva edición que ya será la vigésimo segunda, el Festival siempre ha sido LA GRAN FIESTA DEL VINO y esa seña de identidad y mejor definición es la que toma el gran protagonismo de la imagen, la programación y los mensajes de este año. Una auténtica invitación para vivirlo así, como es, como una gran fiesta en torno al vino que nos une a todos: los que mimamos los viñedos y la uva, que es la excelente materia prima de cada uno de nuestros vinos; los que la convertimos en vinos creados disfrutar con el espíritu Somontano en cada botella; los que lo contamos y los llevamos por todos los rincones del mundo y, los protagonistas clave y esencia de todo lo demás: quienes los eligen para disfrutarlos, copa a copa.
La MUESTRA DEL VINO SOMONTANO es su gran estrella y, un año más, ofrecerá una amplia gama de vinos Somontano de las bodegas de la DOP Somontano y ricas tapas preparadas por los mejores restaurantes de la provincia de Huesca en el recinto exterior de la Feria de Barbastro. Todo amenizado con música en directo interpretada por grandes artistas.
Junto a ella, el PROGRAMA DE CATAS sorprendentes, originales y divertidas en la sede de la Denominación de Origen y los cuatro ESPECTÁCULOS que están de gira en los mejores teatros de España y del mundo y tomarán como escenario el Centro de Congresos de Barbastro completan la rica propuesta cultural del Festival.
La gran fiesta del vino Somontano, el Festival Vino Somontano, nació en agosto del año 2000 cuando la Denominación de Origen diseñó esta fiesta del vino absolutamente distinta a las promovidas entonces en España por las zonas vinícolas. Un festival que rompió con las tradiciones e innovó con un formato abierto, fresco, en el que el sector del vino se abría y aliaba con la cultura y la gastronomía invitando a disfrutar sus vinos y también una oferta gastronómica y cultural de primer nivel.
Del 3 al 6 de agosto esta gran cita del verano vivirá su vigésimo segunda edición, retomando su condición de ser, además de la gran fiesta del vino Somontano, uno de los eventos enoturísticos, enogastronómicos y enoculturales más relevantes de nuestro país.
Organizada por el Consejo Regulador de la DOP Somontano, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, Aragón Alimentos Nobles – Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
De todos estos eventos y muchos más «Lugares con Estrella» les irá informando puntualmente.
También pueden consultar la web: www.dosomontano.com
Momento de la presentación, ayer por la mañana