El propietario de Más Que Gastronomía, Roberto Morales; el propietario del Maremoto, Jesús Ortiz; y el director de la destilería londinense The Poshmakers, Fran Ameijeiras, durante la presentación.
La firma británica The Poshmakers acaba de lanzar Proof 13, el primer Gin Liquor destilado con frutos rojos del mundo. La nueva bebida, distribuida en Zaragoza por la empresa Más Que Gastronomía, está elaborada con la calidad de una London Dry Gin, pero su contenido alcohólico es menor.
El nuevo licor de ginebra, destilado en Londres, no contiene azúcar ni aditivos, es totalmente natural, y está elaborada con 11 botánicos, entre los que destacan las bayas de enebro, las moras y las frambuesas, que se añaden directamente al alambique. “Es un producto de gran calidad que está elaborado de la misma forma que una London Dry Gin, pero no se le puede denominar como tal porque su contenido alcohólico se ha rebajado de 37,5º a 30º. Con esta graduación, lo que realmente hemos obtenido es un licor de ginebra, el primero con esta denominación. Se trata de una ginebra muy suave y fácil de tomar”, ha indicado el director de la destilería londinense The Poshmakers, Fran Ameijeiras.
Su lanzamiento oficial en España ha sido estas Navidades, cuando importantes grupos españoles como Inditex la han incluido en las cestas con las que han obsequiado a clientes y trabajadores. En estos momentos, ya hay repartidas más de 60.000 botellas en el territorio nacional y, según destaca Ameijeiras, está teniendo una gran acogida y aceptación.
El director de la destilería londinense The Poshmakers, Fran Ameijeiras (Foto: Eduardo Bueso)
La Proof 13 cuenta con una imagen muy potente, y es que se vende en una botella típica de farmacia, de 500 ml. Es un cristal especial de borosilicato y su tampón también es el originario de estos botes, lo que la ha convertido en la primera ginebra que utiliza como envase un frasco de botica.
Foto: Proof Nº 13
La presentación en Zaragoza, a la que hemos asistido numerosos periodistas especializados y bartenders, ha tenido lugar este miércoles, 31 de enero, en el Maremoto Café & Cocktail. Durante el acto, se ha podido degustar la Proof 13 y dos cócteles elaborados con el nuevo licor de ginebra y creados por el propietario del Maremoto, Jesús Ortiz.
En estos momentos, Proof 13, ya se distribuye en Galicia, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Ibiza, Canarias y, dentro de un mes, ya estará en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.
Fotos: Bárbara Blanco, Proof Nº 13 y Eduardo Bueso
El propietario de Más Que Gastronomía, Roberto Morales y el propietario del Maremoto, Jesús Ortiz. (Foto: Bárbara Blanco)