Entrada al restaurante Aura en el River Hall, el pasado lunes. (Foto: Eduardo Bueso)
Ayer les narrábamos en Lugares con Estrella que Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, había presentado una completa propuesta para este 2020, con seis vinos que integran la trayectoria e idiosincrasia de Somontano.
El éxito de la gama 3404 abre las puertas a la ampliación de la colección con un nuevo crianza. Además, dos monovarietales Gewürztraminer y Chardonnay completarán la oferta de los vinos de Bodega Pirineos.
La añada de 2019, de donde proceden cinco de los seis vinos, ha sido calificada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Esta presentación y cata se realizó en las instalaciones del Complejo River Hall (restaurante Aura) de Zaragoza.
Dado que consideramos que el menú fue muy original y que el maridaje ofrecido por Bodega Pirineos resultó impecable, les enumeramos los platos degustados junto a sus correspondientes vinos:
Pan chino relleno de caviar de trucha con crema agria
3404 Blanco 2019
Pulpo con tomate concassé, wakame y aliño de olivas negras
Pirineos Chardonnay 2019
Arroz de calabaza asada a la naranja, con pato ahumado
3404 rosado 2019
Vieiras con untuoso de queso Patamulo, packchoi y kimchi de frutos rojos
Pirineos Gewürztraminer 2019
También se sirvió Presa ibérica con caponata siciliana al aroma de albahaca y tuber melanosporum, maridada con 3404 tinto 2019
3404 tinto 2019
Finalizando con un Strudel templado de manzana
Texto y fotos: Eduardo Bueso (copyright).
Fotos de las botellas gentileza de Bodega Pirineos, realizadas por Xavier Bas.
Brindis tras finalizar la cata, previo al almuerzo. En la foto de izquierda a derecha: Manuel Zorita, director comercial de Bodega Pirineos; Javier Fillat, responsable de Comunicación y Marketing; Silvia Arruego, directora general; y Jesús Astrain, enólogo y director técnico de la bodega. (Foto: Eduardo Bueso)