El clásico y actualizado San Siro (calle Joaquín Costa, 3 de Zaragoza), tiene nueva propuesta para este verano. Se aleja de los menús low cost tan frecuentes en la zona y ha preparado para sus clientes un menú a precio cerrado de 20 euros por persona. Esta propuesta se puede disfrutar en su terraza o si el tiempo no lo permite, en el interior del local.
Este menú estival se compone de cuatro aperitivos que cambian todas las semanas. Durante nuestra visita salieron a la mesa: una ostra con gelatina de cava sobre una cama de hielo pilé; un erizo de mar con muselina al gratén; una tostada de foie a la llama, sobre un pan de cristal y una tapa de pulpo a feira con base de patata y pimentón dulce. Dentro de este menú y como plato principal, San Siro ofrece dos alternativas: merluza al cava o daditos de solomillo con salsa española y setas de temporada.
Una trufa de chocolate blanco sobre base de crambel, una combinación de frutos secos garrapiñados que le dan un toque crujiente ideal para los muy golosos.
La bebida seleccionada e incluida en el precio, es una botella para dos personas de Freixenet Brut Vintage, un cava que bien frio, resulta extraordinario para maridar todas estas propuestas. El servicio se ofrece de lunes a viernes al mediodía y por la noche. San Siro desea convertirse en una referencia Gastro en el centro de la ciudad. El buen tiempo acompañó nuestra estancia en San siro y tuvimos las suerte de disfrutar de su terraza una de “las más curiosas de la ciudad” El trato muy agradable y el servicio rápido y sin agobios.
Hace un año que el establecimiento dirigido por Víctor Lasheras decidió cambiar de rumbo. Una nueva decoración firmada por Diego Latorre cambio el aire del local. San Siro mantiene el sabor de un establecimiento que lleva más de 45 años ofreciendo un servicio esmerado y atento. Su propuesta para este verano hay que tenerla en cuenta para los zaragozanos y para los turistas que visitan esta bella ciudad.
Fotos: Eduardo Bueso