Los hermanos Antonio y Francisco Nasarre, propietarios de Quesos de Guara con su nuevo queso de vino
Quesos de Guara acaba de lanzar el primer queso de Aragón elaborado con vino: Viñedo de Guara. Los hermanos Nasarre, queseros afincados en Las Almunias de Rodellar (Huesca), llevan dos décadas elaborando quesos artesanos en la Comarca del Somontano de Barbastro con leche pura de su propia ganadería y, ahora, tras un año de estudio, pruebas e investigación sacan al mercado su queso de vino.
Diversos quesos (Foto: E. Catalán)
Se trata de un queso de cabra y vaca cuajado con vino de garnacha de Bodegas Meler, perteneciente a la DOP Somontano, lo que lo convierte en el único de Aragón elaborado con este producto.
El queso de vino de Quesos de Guara se vende en dos formatos: 400 gramos para consumidor, cuyo PVP es de 9 euros, y de 12 a 14 kilos para hostelería.
Quesos de Guara ha cosechado numerosos premios -locales, nacionales e internacionales- con sus quesos, entre los que destacan dos medallas de oro: una en la muestra Lactium y la otra en el International Cheese Festival.
Foto: E. Catalán
Precisamente, la nueva referencia se presentó, ayer viernes, 5 de noviembre, en el marco del International Cheese Festival, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. El encargado de presentarlo es el conocido periodista gastronómico zaragozano, afincado en la capital asturiana, David Remartínez.
Fotos: Quesos de Guara (imagen cabecera del artículo), y E. Catalán (imágenes de diversos quesos) (copyright)
Diversos quesos (Foto: E. Catalán)