La Prensa nació en 1970 de la mano del padre del actual propietario, David Pérez, como un negocio que se dedicaba a la venta de vinos a granel. Poco tiempo después se instaló una barra para degustar los vinos que tenían a la venta. Se adecuó también un pequeño comedor donde se servía comida casera.
NUEVA ETAPA DEL RESTAURANTE LA PRENSA
En 1985 se incorporó al equipo la chef Marisa Barberán, actual jefe de cocina, y con ella el negocio fue cambiando por sus innovadoras ideas.
Cuchara azul cobalto entre copas de champagne Besserat
En 1990 se abrió otra sala de comida a la carta y en el año 2000 se cerró el bar para que el protagonismo recayera en el restaurante.
Recientemente se ha vuelto a remodelar, dotándolo de una atractiva bodega climatizada.
Bodega de La Prensa
También el comedor ha sido decorado con gusto y a la vez se ha ampliado y mejorado la cocina.
Tarjetas de La Prensa
Desde el punto de vista gastronómico se podría definir como cocina creativa pero con base tradicional y algunos toques divertidos. Se elabora una cocina actual con toques de imaginación sobre un producto de calidad. La materia prima es de una calidad excepcional.
Cubiertos de La Prensa
La prensa cuenta desde noviembre de 2012 por la guía Michelin con una estrella y en 2013 fue galardonado por la guía Repsol con un sol.
MARISA BARBERÁN
La Chef, Marisa Barberán, elabora una cocina actual, en la que sabe aplicar fuertes dosis de imaginación y un gusto exquisito. Día a día, logra la perfecta combinación entre sabores, aromas, colores y texturas utilizando las mejores viandas.
Marisa Barberán
En un momento en que la alta cocina vive una frenética evolución, Marisa sabe posicionarse en la vanguardia de la tendencia. El amor al trabajo bien hecho es su precepto insignia, lo que bien se aprecia en sus platos.
DAVID PÉREZ
La pasión por el mundo de los vinos, desde muy joven, ha llevado a David Pérez a alcanzar un grado de conocimiento excepcional. Se trata de un verdadero «explorador» de las mejores bodegas nacionales como internacionales. No en vano, cuando aconseja la elección de un vino, lo hace desde la más delicada profesionalidad que distingue a un buen «sumiller».
David Pérez
En la actualidad, alrededor de 300 referencias distintas reposan en su «santuario». Vinos, champagnes, cavas, generosos, dulces y espirituosos de diferentes países, integran su bodega.
Detalle de una de las mesas de La Prensa
Con motivo de la presentación del champagne Besserat, (ya comentado hace pocos días en Lugares con Estrella) el cual lo distribuye Enate para todo el territorio nacional, tuvimos la oportunidad de degustar un menú, del cual les mostramos tan sólo algunos de sus platos.
Salmorejo
Gambas al ajillo
Ajoblanco
Sobrasada de latón de La Fueva
Foie – Anguila – Humo
Huevo – Manitas – Piñones – Trufa
Pulpo – Patata – Torrezno
Guisante – Cigala
Esturión – Escabeche – Bitter
Rabo de vaca
Coco – Yogur
Chocolate – Fresa
Los champagnes Besserat que acompañaron a estos platos fueron: Extra Brut, Brut, Brut Blanc de Blancs, Brut Milésime 2008 y Brut Rosé.
Besserat, el champagne que nos acompañó durante todo el almuerzo
Fotos: Eduardo Bueso (Copyright)
Equipo de cocina y sala de La Prensa