Comedor principal de La Torre Plaza. (Foto: E.B.)
Como su nombre indica, este nuevo restaurante se ubica junto a la zaragozana Plaza de toros de La Misericordia, en el local donde hasta hace unos meses se asentaba La Tertulia Taurina.
Repasando su trayectoria profesional, el jefe de sala, Ricardo Arroyo le conocí en Aires del Sur, un pequeño bar restaurante situado en el paseo de La Mina. Allí se degustaban los mejores productos andaluces, con especial énfasis en los jamones, las chacinas… y cómo no, las gambas de Huelva. Ricardo, cortador de jamón de profesión fue el alma mater de ese local. De ahí se trasladó a “La Bella Lola” en la cercana plaza de Los Sitios, donde dirigió con acierto la sala durante unos años. Desde el verano ejerce de maître en La Torre Plaza.
Víctor Marta y Ricardo Arroyo. (Foto: E. B.)
Para que todo funcione a la perfección se ha arropado con un equipo de sala de “primera división” y con un chef de larga trayectoria profesional al frente de las cocinas de “El Cachirulo” y el “Club Náutico” hasta (tras una temporada fuera de Zaragoza), regresar a su ciudad natal. Nos referimos a Víctor Marta.
La Torre Plaza se trata de un establecimiento que ocupa un local muy amplio, lo cual le otorga la posibilidad de disponer de una terraza muy agradable, una barra para tapear y tres comedores (uno de ellos privado).
Plato de jamón de aperitivo.
La oferta es muy variada, con menús de alta calidad o carta en la que sobresalen los arroces, el ternasco de Aragón o el cochinillo, éste, en nuestra opinión, una de sus mejores creaciones, comparable e incluso pudiendo superar a los que hemos disfrutado en Segovia y su provincia.
Cremosas croquetas de jamón
Como entrantes, también nos agradaron los langostinos gabardina, las cremosas croquetas, el pulpo, y un exquisito jamón (recordemos que Ricardo además de maître es un experto en este producto).
Langostinos gabardina (tempura)
No vamos a enumerar más platos ya que su carta es muy amplia, pero no nos debemos olvidar del cocido madrileño “en tres vuelcos” que se ofrece solamente los jueves.
Pulpo
No es un AVE, pero es un tren de larga distancia. Estamos convencidos de que “La Torre Plaza” tiene mucho recorrido.
Texto y fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Cochinillo, uno de los platos estrella de La Torre Plaza. (Foto: E. B.)