Uno de los comedores privados del restaurante zaragozano «Origen 1952» (Foto: Eduardo Bueso)
Se ha presentado a la prensa gastronómica un céntrico restaurante en Zaragoza. Nos referimos al espacio Origen 1952.
Situado junto al edificio Ibercaja Paraíso, está dirigido por Leticia Gil. Su familia también posee el famoso “treintaitrés” de Tudela y La Huerta de Tudela en Madrid.
Leticia Gil durante la breve charla que ofreció a los periodistas en la presentación (Foto: Eduardo Bueso)
Leticia dio la bienvenida a los periodistas y trazó un recorrido de los restaurantes del grupo desde el año 1952 hasta la actualidad.
Hace tan solo poco más de un año de su inauguración, pero ya en el verano de 2022 sorprendió abriendo un recoleto jardín donde poder comer, cenar o tomar copas, cuando la meteorología lo permite.
En Origen 1952 se aúnan el pasado (precisamente el nombre proviene del nacimiento del primero de los restaurantes, en este caso en Tudela) hasta la actualidad pasando por Madrid. Tradición e innovación se dan la mano en sus platos. Muchas de sus especialidades consisten en una exaltación de las verduras del Ebro, que se pueden disfrutar en diferentes versiones, ya que se basan en los fundamentos de numerosas de sus recetas.
La cocina está abierta al público a través de unos grandes ventanales (Foto: E. B.)
Sus diversos y amplios espacios recogen varios comedores muy luminosos, que se pueden transformar en privados si los comensales lo solicitan. Además la cocina está abierta al público a través de unos grandes ventanales.
El almuerzo consistió en:
Duquesa de «patata a la importancia» en salsa verde con borrajas y quinoa roja crujiente
Pimientos del Cristal asados a la leña con huevo
Canelón de pasta fresca relleno de longaniza de Graus con salsa de foie
Tataki de solomillo de bellota 100%. macerado con boniato a la brava
Tiramisú
En cuanto a la bodega:
«Origen 1952» Garnacha (GVV) DO Cariñena
En resumen, creemos Origen 1952 se trata de un restaurante que tendrá larga vida, no solo por la ilusión e interés de sus propietarios por hacer bien las cosas, sino por el equipo tan profesional que posee, junto al alto nivel culinario que ofrece, en su menú, en su carta… sin olvidarnos que poseen un vino y aceite “propios” que se pueden adquirir y acabar la experiencia en sus domicilios particulares.
Fotos: Agencia Almozara, Cristina Martínez (fotos de los platos) y Eduardo Bueso (copyright)
Comedor principal del restaurante «Origen 1952» (Foto: Eduardo Bueso)