Bodega municipal de Magallón, preparada para la cata. (Foto: E. B.)
“Saborea Magallón” arranca en su cuarta edición habiéndose consolidado ya en el panorama de la promoción de los productos agroalimentarios autóctonos de la localidad de Magallón (villa ubicada dentro de la D. O. Campo de Borja) provincia de Zaragoza.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de dicha localidad que persigue poner en valor su producción agroalimentaria de calidad, significada por sus vinos y aceites, como recurso que garantiza la riqueza y el futuro para los habitantes de Magallón.
Brindis entre el presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Chueca. (Foto: Eduardo Bueso)
Esta semana se ha realizado la presentación por parte del alcalde de la localidad, Víctor Manuel Chueca, de la edición 2019 de “Saborea Magallón” con una cata de vinos y aceites, seguida de una comida maridada, que se celebró en la Bodega Municipal.
Una convocatoria pensada para presentar los vinos y aceites en un contexto gastronómico a los periodistas especializados aragoneses y que contó con la presencia, como invitado especial, del presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
Magallón. Al fondo el Moncayo con nubes rodeando su cima. (Foto: Eduardo Bueso)
Tras la cata de 4 vinos de garnacha (Fagus, de Bodegas Aragonesas; Gran Gregoriano, de Bodega Picos; Ruberte Premium, de Bodegas Ruberte; Prados Privé, de Bodegas Pagos del Moncayo) y 1 aceite (Pago La Corona Olivos Centenarios, de Coop. Santo Cristo de Magallón) los invitados tuvimos la ocasión de degustar un almuerzo especialmente creado para maridar con los vinos y aceites, elaborado por el prestigioso chef Orlando Tobajas de Grupo El Cachirulo.
Sin duda, un gran arranque para la edición 2019 de “Saborea Magallón”.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Cuatro de los vinos catados. (Foto: E. B.)