De izquierda a derecha: el Director de Comunicación de la D.O. Jamón de Teruel, Ricardo Torres; la Presidenta de la D.O. Somontano, Raquel Latre; el Presidente de la D.O. Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo; el Secretario General de la D.O. Somontano, Francisco J. Berroy y la Directora de Comunicación, Mª Elisa Río.
Las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel han organizado en Valencia un salón monográfico dirigido al sector profesional de la Comunidad Valenciana en el marco de su campaña de promoción conjunta “Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar” cofinanciada por la Unión Europea.
600 personas han asistido al salón celebrado el pasado lunes, 4 de noviembre. Casi 200, profesionales de la hostelería; alrededor de 50, del sector de la distribución; 55 eran propietarios o responsables de tiendas especializadas, charcuterías y vinotecas y 44, profesionales de empresas del sector y hoteles. El resto de asistentes eran miembros de diferentes grupos de enófilos de la Comunidad Valenciana, escuelas de catas y clubs de vinos. Un éxito de convocatoria que se preveía días antes, a medida que los invitados confirmaban su asistencia al salón.
Aspecto del salón de Valencia
La Presidenta de la D.O. Somontano, Raquel Latre; el Secretario General de la misma, Francisco J. Berroy y la Directora de Comunicación del mismo Consejo Regulador, Mª Elisa Río atendían a los profesionales y medios de comunicación asistentes explicándoles las particularidades y valores de todos los vinos y bodegas de Somontano junto al Presidente de la D.O. Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo y el Director de Comunicación de la misma, Ricardo Torres, que contaban las de los productos de Jamón de Teruel.
En el salón han participado diecisiete bodegas de la D. O. Somontano quienes ofrecían sus vinos a los asistentes: Osca, Fábregas, Lalanne, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Blecua, Otto Bestué, Laus, Sommos, Meler, Bal d’Isábena, Obergo, Sers, El Grillo y la Luna e Idrias. Junto a ellas, la Ruta del Vino Somontano completaba la experiencia poniendo en disposición de los invitados folletos y guías de la reconocida oferta enoturística de Somontano.
Brindis