Por Ana Coscujuela Vigo
Se acerca el invierno y nuestro armario se llena de prendas que nos ayudan a protegernos del frío. De eso saben Ana Santolaria y Pablo Olivera que hace un año cofundaron Schatle, una marca textil zaragozana dedicada a la confección de bufandas y pañuelos exclusivos a partir de materiales reciclados. La empresa tiene su taller instalado en Zaragoza donde cobran vida todos sus diseños, que se comercializan en España a través de Internet.
Cada Schatle está confeccionado a mano a partir de telas recuperadas de excedentes de la industria textil española. Esto es muy interesante ya que, por un lado, debido a la limitación del propio material, cada modelo es una pieza exclusiva y, por otro, el aprovechamiento de remanentes hace que sea una marca sostenible. El catálogo de Schatle cuenta con alrededor de 64 combinaciones que están en constante renovación, ofreciendo las tendencias de cada temporada. Disponen de un máximo de 12 a 15 unidades por modelo, así que si le has echado el ojo a uno, no te lo pienses mucho… ¡o podrías quedarte sin él! Otra muestra más de su originalidad es que todos los Schatle están etiquetados artesanalmente y se envían en una caja de diseño con una cuidada presentación. Es un producto que se enmarca dentro de la filosofía Slow Fashion.
Actualmente, Schatle dispone de tres colecciones, la original, la unisex y la snow. El siguiente paso es aumentar su catálogo de productos y vender en tiendas físicas, además de dar el salto internacional. Tras el éxito de su primer año de vida, Schatle ya está inmerso en su nueva temporada y en la campaña de Navidad. Aunque antes se consideraba un producto estacional, cada vez son más personas que lo usan como complemento habitual… y es que pocas gargantas resisten a los cambios bruscos de temperatura del verano con los famosos aires acondicionados.
Si quieres sorprender con un regalo exclusivo y de calidad, solo tienes que visitar el universo Schatle para elegir el modelo que más te guste. Además contribuirás en el desarrollo de la economía local, fomentando una producción responsable y ecoamigable.
Entre sus canales de difusión, Schatle cuenta con una red de embajadores formada por blogueros e influencers. Una propuesta innovadora que está en auge entre los más jóvenes debido al éxito de las redes sociales y su alcance. Si quieres convertirte en el próximo embajador o te interesaría venderlos en tu tienda, solo tienes que infórmate en https://www.schatle.com/
Fotos: Ana Santolaria y Pablo Olivera