La mítica Taittinger casa lanza la nueva versión de sus burbujas más rebeldes, las que te acompañarán hasta el final de la noche. Las botellas, enfundadas con la colección “Lights in the night” muestran un champagne de aroma sutil y delicado.
Taittinger Nocturne es un champagne seco, elaborado con un 40% de Chardonnay y un 60% de Pinot Noir y Pinot Meunier. Es el resultado de un ensamblaje de unos treinta vinos diferentes, procedentes de varias vendimias, y es un vino que permanece al menos cuatro años en las cavas antes de su degüelle. Una dosificación seca (17,5 g/l de azúcar de caña) asociada a la maduración de una lenta crianza en bodega ofrece a este vino la rotundidad y la suavidad necesarias para un champagne “de noche”.
De color amarillo pálido con reflejos tornasolados y unas burbujas que forman un delicado cordón de espuma fina, su aroma es sutil y delicado, con deliciosos aromas de melocotón amarillo y orejones. En boca tiene una entrada suave y untuosa, a la vez que muy fresca. Es aquí donde se descubren sabores de pasas y de frutas en almíbar. En su largo y suave final destacan sabores dulces e intensos. Es un vino maduro, rico y redondo. Es suave y untuoso.