El Club del Ternasco de Aragón presentó “Ternasco con Sentido”, una experiencia gastronómica única en torno al Ternasco de Aragón, que ha tenido lugar en el restaurante Cancook Gastro de Zaragoza.
Estímulos, percepciones y capacidades sensoriales. Todo un mundo de sensaciones guiaron a través de un menú degustación lleno de matices, en el que nuestros sentidos jugaron un papel muy importante.
Con el olfato se descubrieron la intensidad y los aromas de unos ingredientes mágicos que, junto con el gusto, nos hicieron sentir una explosión de sabores. El tacto nos mostró las diferentes texturas y temperaturas. Y, finalmente, el oído, completó nuestro viaje por los sentidos a través de la música y de los sonidos producidos en el transcurso del maridaje.
El menú estuvo formado por los siguientes platos:
Snacks, “Paisajes con sentido”, Trucha del Cinca remontando el río, Terrina lacada de Ternasco de Aragón y foie, Tartar brasa – Apio – Lima, Bacalao en guiso de Ternasco de Aragón, Carrillón de Ternasco de Argón, orejones y P.X, y como postre “Unos cardan lana…”.
El menú se maridó con vinos de Bodegas Edra.
Fotos: Eduardo Bueso