Fundada en 1907, Molino Alfonso produce y comercializa aceite de los olivos centenarios de la comarca de Belchite en Zaragoza. En su determinación por conseguir el mejor aceite, se ha rodeado de agricultores y profesionales que colaboran en la optimización de procesos productivos, elaboración, envasado y conservación.
Experiencia y pasión por la calidad de cuatro generaciones de la familia Alfonso. Un aceite con historia que en los últimos años ha cosechado multitud de premios y reconocimientos tanto a nivel regional como internacional con su línea de aceites gourmet.
Nuevas presentaciones de Molino Alfonso
Actualmente está combinando la tradición y el saber hacer, con una renovación y cambio de imagen, para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Los nuevos formatos en lata, desde 250cc a 2,5 litros, actualizan la línea gourmet de Molino Alfonso.
Este año, coincidiendo con la renovación, Molino Alfonso ha sido seleccionado como uno de los cien mejores aceites del mundo según la Guía Evooleum. Esta guía editada por una de las revistas más prestigiosas del sector, “Mercacei”, reconoce la calidad de los AOVEs de todo el mundo y se distribuye en los principales certámenes y ferias gastronómicos.
Formato familiar de Molino Alfonso
En el marco de la VII edición de la Feria de Aceites de oliva, World Olive Oil Exhibition (WOOE) celebrada la recientemente en IFEMA Madrid, fueron presentados los resultados de las catas de más de 500 muestras analizadas por un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de ocho países. Entre los cien mejores aceites se encuentra representando a Aragón, con su aceite variedad Empeltre & Arbequina.
La apuesta por la calidad, la innovación y la comercialización exterior se ha reflejado en los reconocimientos a nivel nacional e internacional. Por su trayectoria profesional Molino Alfonso fue reconocida como Empresa Centenaria en el 2009 por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Y el año pasado además fue elegida Mejor Almazara de Aragón 2017, premio otorgado por la Academia Aragonesa de Gastronomía.
Fotos: Molino Alfonso y Eduardo Bueso (copyright)
«Primera cosecha» de Molino Alfonso