Comedor del Asador Galino Pueyo (Foto: Eduardo Bueso)
Recientemente hemos vuelto a visitar al Asador Galino Pueyo, ubicado en Tardienta, provincia de Huesca (a 60 kilómetros de Zaragoza).
Nunca nos deja de sorprender este restaurante en el que prima el producto, la cocina a la brasa, las buenas hechuras de todo lo que se sirve y la experiencia del chef Miguel Galino, director del establecimiento oscense, formado en restaurantes españoles tan prestigiosos como Aponiente, de Ángel León; Asador Etxebarri, del gran maestro de la parrilla Bittor Arguinzoniz, reconocido este año como el segundo mejor restaurante del mundo; o StreetXO, del famoso Dabiz Muñoz.
Miguel Galino nos muestra un gigantesco bogavante gallego (Foto: E. B.)
Miguel Galino nos recibe dispuesto a hacer disfrutar a los comensales con un menú de productos premium como a él le gusta decir con pescados y mariscos que le llegan directos de O Grove, junto a las mejores carnes gallegas de Discarlux o las de kilómetro cero de Piritaurus en Tardienta.
Entrada del Asador Galino Pueyo (Foto: E. B.)
Además su bodega no deja de maravillarnos, ya que está repleta de vinos de añadas imposibles de encontrar (salvo allí). Prueba de ello es el lleno diario que ha tenido durante los meses de junio, julio y agosto en el que la bodega destacada como El Grillo y La Luna , con sus exclusivos vinos y diferentes maridajes, ha vuelto a triunfar.
En esta ocasión los platos que degustamos fueron:
Anchoa «00» a la brasa, un imprescindible para empezar
Bresaola de buey Piritaurus
Berberechos y almejas de Carril a la parrilla
Bonito parrilla
Txipirones gallegos a la parrilla
Pochas de temporada (un plato destacado)
Un exquisito virrey de más de tres kilos a la parrilla
Chuleta Discarlux raza Arouquesa
Helado de leche quemada.
Todo el menú fue acompañado por diferentes (y excelsos) vinos entre los que destacamos un “Amodiño”, un Viñas del Vero CLARIÓN (añada 2012), un tinto Finca Moncloa (2019) y un Matusalem.
Respeto, pasión y constancia. Esos son los tres pilares fundamentales de la cocina de Miguel Galino, chef y propietario de Asador Galino Pueyo, Su establecimiento se ha convertido, en muy poco tiempo, en todo un referente del producto de cercanía y calidad, ya que apuesta firmemente por los productos kilómetro cero, como las verduras, las carnes de PIRITAURUS (Tardienta), la trucha o el caviar de los Pirineos, entre otros. Galino se encuentra solo al frente del establecimiento y, en ocasiones, cuenta con algún apoyo en sala, pero no en cocina.
Blancos degustados (Foto: E. B.)
Actualmente, Asador Galino Pueyo posee tres mesas y capacidad para 20 personas en el comedor, 20 en terraza y 35 personas en el jardín.
Para cuándo una Estrella Michelin y un Sol Repsol. Se lo merece sobradamente.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Jardines del Asador Galino Pueyo (Foto: E. B.)