Entrada al restaurante La Embajada, donde ayer se presentaron las II Jornadas del tartar de Zaragoza (Foto: Eduardo Bueso)
De ahumados, de salmón marinado, de wagyu, de solomillo de buey, de bacalao o de vaca, estas son sólo algunas de las más de medio centenar de propuestas de tartar que se pueden degustar, en la capital aragonesa y en los municipios de Villanueva de Gállego y Cuarte de Huerva, gracias las II Jornadas del tartar, iniciativa impulsada por la distribuidora Dispac y Bal D’Isábena Bodegas.
A lo largo de dos semanas, del 6 al 22 de junio, los participantes de la segunda edición de la ruta del tartar ofrecerán distintos platos, menús o tapas de tartar para fomentar el consumo y conocimiento de esta especialidad gastronómica en la capital aragonesa. Todos ellos, se armonizan con los vinos de Bal D’Isábena Bodegas, perteneciente a la DO Somontano.
Restaurante La Embajada en Zaragoza (Foto: E. B.)
La presentación de esta ruta a los medios de comunicación ha tenido lugar ayer lunes en el restaurante La Embajada y durante la misma, los asistentes han podido degustar algunas de las propuestas que participan junto a los vinos de Bal D’Isábena.
Momento de la presentación de las II Jornadas del tartar de Zaragoza (Foto: E. B.)
«Este es el segundo año que organizamos la ruta del tartar de Zaragoza. La primera edición fue, sin duda, un éxito y queríamos darle continuidad. Además, los hosteleros se han implicado, desde el principio, mucho con esta iniciativa y cada vez se presentan con tartares más innovadores. Y una de las cosas más curiosas es que son unas jornadas en las que las propuestas se hacen en base al vino y no al revés, como es de costumbre. Este año, los tartares se pueden maridar con siete de nuestros vinos: Isábena gewürztraminer, Isábena chardonnay, Isábena riesling, Isábena garnacha tinta, Isábena merlot, Perrochico tinto y Perrochico blanco», ha revelado el enólogo y propietario de Bal D’Isábena, Enrique Larruy.
Imagen de los organizadores y el propietario de la bodega, Enrique Larruy (segundo por la derecha). (Foto: Eduardo Bueso)
Todos los establecimientos se pueden consultar en la web de Bal D’Isábena y a través de las redes sociales del evento.
Fotos: Eduardo Bueso (Copyright)
Exquisito tartar de carne realizado por el equipo de cocina de La Embajada (Foto: Eduardo Bueso)