Los tres whiskys presentados. (Foto: Eduardo Bueso)
Macallan presentó en Zaragoza la nueva colección de sus whiskys. Con ese motivo, el pasado jueves, los ‘brand ambassador’ (embajador de marca) Mariana Murad y Carlos Jover, quienes junto a María Alba de Maxxium, organizaron una cena maridada en el restaurante River Hall para dar a conocer los productos The Macallan Triple Cask 12 años, Double Cask 12 años y Rare Cask.
Carlos Jover en un momento de la presentación en el restaurante River Hall. (Foto: E. B.)
Estas referencias de la destilería escocesa marcan el camino de una nueva andadura en la que atrás han quedado los ´single malts` de autor basados en la gama cromática Amber, Sienna y Ruby. En este sentido, explicaron que se ha apostado por recuperar el concepto de añada en la etiqueta, como venían demandando sus seguidores.
Previo a la cena se sirvió un cocktail de whisky Macallan.
Pera Bagué, preparando el cocktail. (Foto: E.B.)
Vaso con el cocktail. (Foto: E. B.)
The Macallan Triple Cask 12 se maridó con los entrantes ventresca de atún ligeramente picante, y carabinero, aguacate asado y sopa de tomate, además de una lubina escabechada con miso.
Ventresca de atún (Foto: E. B.)
Carabinero. (Foto: E. B.)
Lubina (Foto: E. B.)
Este whisky se remite a una colección ya conocida, The Macallan Fine Oak. El contenido sigue invariable, pero cambia su nombre, etiqueta y packaging.
The Macallan Double Cask 12 es una de las últimas expresiones de la destilería, que se probó con una receta de ´pulled pork`.
«Pulled pork» (Foto: E. B.)
Este ´single malt` ha envejecido en barricas de roble americano y español, que en todos los casos habían contenido Jerez.
Original postre del River Hall: «Nuestro tigretón». Foto: E. B.)
Por último, el postre, ´Nuestro tigretón`, se maridó con The Macallan Rare Cask. Esta fue la joya de la presentación, un whisky diverso y complejo envejecido en una selección de 16 barricas de roble distintas.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Iván Acedo, gerente del restaurante zaragozano River Hall. (Foto: E. B.)
Víctor Gallego, jefe de cocina del River Hall. (Foto: E. B.)