Ainzón (Zaragoza) se prepara, un año más, para celebrar la que será su XXVII Fiesta de la Vendimia de la D.O. Campo de Borja. Un evento que contará con la presencia del Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja y su presidente Eduardo Ibáñez Aranda, y que tendrá lugar la mañana del próximo jueves 15 de septiembre.
El acto arrancará a las 10.30 cuando se procederá a la recepción, en la Plaza Mayor de Ainzón, de autoridades e invitados entre los que se encontrarán caras conocidas de la comunidad como el presentador y periodista David Marqueta.
La jornada continuará a las 11.00 con una misa baturra en la Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de la Piedad’ hasta las 12.00 donde cobrará protagonismo el vino. A esta hora se presenciará el pisado de las uvas para la extracción.
Una hora más tarde, un aperitivo en el Ayuntamiento y degustación de vinos de las bodegas de la D.O Campo de Borja en el Pabellón de Ainzón. Toda una jornada que concluye con el tradicional almuerzo en un marco incomparable como es el Monasterio de Veruela.
DÍA INTERNACIONAL DE LA GARNACHA
El Día Internacional de la Garnacha, del próximo viernes 16 de este mes, viene cargado de actividades que arrancarán al mediodía, a las 12.00, en una degustación de una Garnacha D.O. Campo de Borja. Un acto que durará dos horas y que va dirigido a todos los visitantes del Museo del Vino.
Durante todo el día se dispondrá de una cata de Garnachas de las D.O Campo de Borja en establecimientos de Montreal y Toronto (Canadá). Una cata que también disfrutarán los clientes de las principales enotecas de España (Club de Vinos La Garnacha, Rincón del Arpa, Khantaros, Bodegas Muñoz, El Pilar, Perdiguer, Lozano, Yáñez, Montal, Tomevinos, Vilaviniteca, Lavinia…).
Con motivo de este día dedicado a la Garnacha, la D.O Campo de Borja estrena su programa Las 4 estaciones de la Garnacha durante el sábado 17 de septiembre. Un proyecto que consta de cinco catas anuales y que se estrena con esta ‘cata de otoño’ para celebrar el ‘Día Internacional de la Garnacha’, una cita ineludible y que tiene lugar el tercer viernes de septiembre.
Para esta ocasión están programadas una serie de actividades que tienen su inicio a las 11.00 de la mañana con un recorrido de una hora por el Monasterio de Veruela, para culminar de 12.00 a 12.30 con una visita al Museo del Vino. Como cierre a esta jornada de ‘Las 4 estaciones de la Garnacha’ se producirá a una gran cata de 5 vinos de Garnachas de la D.O Campo de Borja.