Leandro Casas y José Luis Acirón, recogiendo el galardón
El hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank Ghery y ubicado en Elciego, acogió el jueves 26 de junio, la Iª edición de los “Top Tradition Restaurants”, acto que se encuadra dentro del programa de actividades de “Premios Materia Prima”, evento dedicado al producto artesano que se celebra anualmente en Vitoria-Gasteiz. La gala contó la asistencia de Javier Sáenz, la Consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, la diputada foral Laura Pérez Borinaga y la colaboración de periodistas especializados y reputados gourmets. Bajo el título “Los grandes de la cocina tradicional top restauran, TOP TRADICIÓN”, el restaurante Gayarre fue galardonado como el mejor restaurante tradicional de Aragón.
Compartió el premio con otros clásicos de la cocina española: Sacha (Madrid), Taberna Solana (Ampuero, Cantabria), Pedro Martino (La Rienda, Asturias), Túbal (Tafalla, Navarra), Casa Jaime (Peñíscola, Castellón), Ventorrillo El Chato (Cádiz), Estrella del Bajo Carrión (Villoldo, Palancia), Bideko (Lezama, Araba), Echaurren (Ezcaray, La Rioja).
El jurado ha estado compuesto por los periodistas gastronómicos Josema Azpeitia, Julián Méndez, Aiztol Zugasti, Marta Renovales y Aitor Buendía, además de Ángel Fernández Retana (Basque Culinary Center) y José Antonio Merino (Arabako Txakolina).
Los premios fueron entregados mediante un original trofeo diseñado por el escultor Xabier Santxotena, una pieza que simboliza el arraigo y la autenticidad de estos templos del sabor.
Foto de familia de los galardonados en la Iª edición de los “Top Tradition Restaurants”