VIII Ruta del Cocido presentada en el restaurante «Dieciseis by Umalas» de Zaragoza (Foto: Eduardo Bueso)
Se ha presentado en el restaurante Dieciséis by Umalas de la capital aragonesa la VIII Ruta del Cocido de Zaragoza, con una participación record de más de 65 participantes, organizada por Bodegas Carlos Valero, distribuidores de grandes vinos en Aragón y con una trayectoria de más de 25 años.
Carlos Valero en el momento de la presentación de la VIII Ruta del Cocido. (Foto: E. B.)
Carlos Valero, principal artífice de estas rutas, expuso su afición al cocido, y cómo de este hobby se realizó una primera ruta, que a día de hoy lleva ya ocho ediciones: “Y mientras tenga el éxito que nos encontramos año tras año, seguiremos organizándolas”, explica Carlos.
Detalle de una de las mesas del restaurante Dieciseis by Umalas (Foto: E. B.)
Durante esta temporada el vino elegido es un Cariñena, en concreto el Particular de la Cooperativa Vinícola San Valero, que como ya les comentamos celebran su 75 aniversario… y sus 75 vendimias. Es un vino perfecto para maridar los cocidos que se pueden encontrar en cada uno de los establecimientos adheridos.
Particular Garnacha 2015 es el vino elegido para maridar con el cocido (Foto: E. B.)
Esta ruta, celebrada una vez al año, durará hasta finales de marzo. Hay restaurantes que ofrecerán el cocido todos los días, aunque los jueves y viernes serán los más elegidos.
Como tema curioso, en la presentación se sirvió a modo de “aperitivo” un cocido de pescado, en este caso acompañados con un blanco Chardonnay también de Bodegas San Valero (D.O. Cariñena).
Original cocido de pescado (Foto: E. B.)
El listado de los restaurantes, así como los días que ofrecen este manjar de invierno se puede consultar en www.bodegasvalero.com/cocido
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Sopa de cocido servida en la presentación (Foto: E. B.)