Desde las singulares tierras de la Finca de Legardeta en Tierra Estella, llega la nueva añada del Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay 2014, un vino elaborado al cien por cien con uvas de la variedad Chardonnay, vendimiado a mano tras una doble selección en viña y en bodega, y con una crianza de seis meses sobre sus propias lías. (PVP. 15,00 €).
De color amarillo brillante con tonos verdes, muestra una aroma intenso y perfumado, a fruta blanca de hueso, cítricos, maracuyá, flor blanca de acacia, repostería, frutos secos. En boca es voluminoso y graso, con un final persistente, elegante y profundo. Su exclusivo proceso de elaboración, criado sobre sus propias lías, le hace adquirir textura y complejidad; además de potenciar la expresión aromática de preciada variedad y permitir una larga evolución en la botella.
Las 120 ha. que dan vida a los viñedos de la Finca de Legardeta, y que pertenecen a la familia Chivite desde hace años, contienen una tierra única y singular, formada por sedimentos arcillo-limosos y calizos y con una significativa influencia atlántico-continental, características que se reflejan en este vino.
Chivite Finca de Villartuerta Chardonnay salió al mercado en su primera añada en 2011 y desde entonces ha llamado la atención por ser un vino fresco, untuoso, sedoso y equilibrado. Calificado como el “Chablis español” por la prestigiosa crítica británica Jancis Robinson, ha recibido destacados premios en su corta trayectoria, como el Sakura de Oro (premio que otorgan las 200 mujeres más influyentes del mundo del vino en Japón) o la medalla de oro en el Sommelier Wine Award, el concurso en el que son los profesionales del mundo de la sumillería de Gran Bretaña quienes eligen los mejores vinos.