La estrecha relación existente entre los procesos de elaboración de El Vino de las Piedras y las diferentes disciplinas artísticas, como la música y la poesía, fue hace unos días (como ya lo contamos en Lugares con Estrella), el eje conductor del acto de presentación de la campaña de Navidad de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Las canciones del músico y cantautor aragonés, Celino Gracia, y las composiciones de la poeta, actriz y videocreadora, Lucía Camón, que se disfrutaron durante la velada, mostraron esta íntima conexión entre el vino y el arte.
José Luis Campos y Claudio Herrero
Durante el acto, se degustaron varios Vinos de las Piedras, maridados con sabrosas tapas. Contaron con las explicaciones del secretario general de la D.O.P. Cariñena, Claudio Herrero. Además, se recordó que el vino está presente en las celebraciones y que en la Navidad cobra un destacado protagonismo.
Celino Gracia y Lucía Camón
En este sentido, el presidente de la D.O.P. Cariñena, Ignacio Casamitjana, afirmó que «el vino es un producto cultural, más que un producto comercial».
Ignacio Casamitjana
El acto de Navidad de la D.O.P. Cariñena incidió en la línea de las anteriores campañas de El Vino de las Piedras, en las que los sueños, la magia y el arte han sido elementos recurrentes. La última, presentada el pasado mes de septiembre, está protagonizada por una bailarina de ballet.
Vino de las Piedras
De esa forma, se remarca en vínculo del arte con los terrenos pedregosos de la Denominación, que inspiraron la marca «El Vino de las Piedras», puesta en marcha en 2011. Desde entonces, la Denominación Cariñena se identifica con este lema, que recuerda que sus vinos son fruto de la paciencia, experiencia y de las especiales condiciones de la tierra y del clima, lo que permite establecer un paralelismo entre el proceso vitivinícola y el de creación artística.
Ahora que está a punto de finalizar el año, recordamos asimismo la campaña “Sorpresas en el restaurante” en el transcurso de la cual se entregaron 20.000 Euros en premios, entre ellos un crucero para dos personas.
Ganadores del Crucero
Septiembre y Cariñena estuvieron un año más estrechamente unidos. La Denominación de Origen Protegida Cariñena englobó bajo el lema «Septiembre en Cariñena» un completo programa de actividades que se desarrolló a lo largo de tres fines de semana. Además de la ya comentada segunda edición de «Sorpresas en el restaurante», el 23 y 24 de septiembre se celebró la 51ª Fiesta de la Vendimia en Cariñena, declarada de Interés Turístico de Aragón, que contó como invitado de honor con el reconocido periodista deportivo de la radio José Ramón de la Morena.
Agradecimiento a: MAASZOOM Agencia de Comunicación
Fotos: MAASZOOM y Eduardo Bueso