Imagen nocturna de Bodegas Faustino
Bodegas Faustino, gracias al proyecto que desarrolla con Foster+Partners, ofrece en la actualidad a sus visitantes disfrutar de una avanzada experiencia enoturistica y se consolida como un destino prioritario en Rioja.
«El Legado de Bodegas Faustino», proyecto Faustino-Foster+Partners 2024, convertirá a Bodegas Faustino en el complejo arquitectónico más innovador y sostenible a nivel mundial alrededor del vino, donde se podrá disfrutar de experiencias únicas e inmersivas.
La fase I del proyecto ya puede ser visitada y ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse al mundo del vino de una forma única y vanguardista en sus instalaciones integradas en un nuevo entorno, contemplando las intervenciones que se han llevado a cabo tanto en los espacios interiores y exteriores de la bodega.
Bodegas Faustino, con un nuevo itinerario para visitantes, inaugura como novedad dentro de la bodega un exclusivo videomapping. Además de paseos por el nuevo entorno de la bodega y de recorrer los nuevos botelleros, los visitantes podrán participar en una cata privilegiada de añadas míticas de Faustino I, el Gran Reserva de Rioja más vendido del mundo, visitas teatralizadas, cata “Duelo de Narices”, cata de los 5 sentidos, catas maridadas, o actividades en los viñedos propiedad de la bodega.
Todo ello en una bodega histórica, que cuenta con más de 160 años, más de 60.000 barricas en las que envejecen los vinos de Rioja de mayor calidad y más de nueve millones de botellas de Reserva y Gran Reserva de Rioja. Bodegas Faustino es una de las bodegas españolas que dispone de un mayor número de añadas históricas de Rioja en sus botelleros, teniendo disponibles para la venta de añadas desde 1955.
Adicionalmente, «El Legado de Bodegas Faustino» cuenta con una nueva bodega de elaboración, con herramientas diferenciadoras para la elaboración de vinos blancos de muy alta calidad.
Fachada principal (antigua) de Bodegas Faustino