De izquierda a derecha: Javier y Luis Carcas del restaurante Casa Pedro, y entre ellos, Ramsés González de Cancook, Abel Mora (con chaquetilla roja) del restaurante Uasabi, Josep Arrom, Director General de Arrom; Germán Cabanillas de Gussto, durante el encuentro de presentación en el restaurante Casa Pedro de Zaragoza. Foto: E. B.
Gussto y Arrom, empresa española especialista en atún rojo bluefin y líder en nuestro país, se unen para llevar hasta los consumidores de Aragón el mejor atún del mundo. El pasado martes se presentó a la prensa gastronómica en Zaragoza, concretamente en el restaurante Casa Pedro, el atún rojo bluefin.
De la mano de los cocineros zaragozanos, Luis y Javier Carcas de Casa Pedro, Ramsés González de Cancook y Abel Mora de Uasabi, Arrom y la distribuidora gastronómica Gussto, inician su andadura y proponen a los foodies descubrir las particularidades del mejor atún rojo.
En el almuerzo se degustaron tres variedades de atún bluefin: salvaje, cría Mediterráneo y cría México.
La compañía Arrom, con sede en Mercabarna, fue pionera en servir el mejor atún a los restaurantes japonéses en España hace más de 15 años. Hoy está inmersa en un plan de expansión nacional e internacional.
Algunos de los platos que se pudieron degustar fueron los mostrados en las fotos, pero en diferente orden de servicio:
Niguiri de toro con vinagreta de cebolla de FuentesTartar de atún, tomate de Barbastro, ponzu y matices encurtidosParpatana a la brasa glaseada con berenjena y guisante lagrimaCeviche chifero de atún salvaje, calamar, leche de tigre y salsa de ostrasSashimi de akame, chutoro y toro nigiri de akame con jalapeño hot roll de tartarLomo atún, fondo de marmitako y salicorniaHelados de postre
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Detalle del centro de mesa del restaurante Casa Pedro de Zaragoza. Foto: E. B.