Alto de la Cruz (Término municipal de Alcolea de Cinca)
La Diputación Provincial de Huesca inicia el mes de septiembre con un recorrido por las comarcas del Cinca Medio y Los Monegros, y adelanta media hora el inicio de sus espectáculos (de las 20.00 a las 19.30 horas) para adaptarse a la disminución de la luz solar en el final del verano.
La cita no deja la comarca del Cinca Medio y el testigo de la plaza Mayor de Fonz lo recoge el viernes el Alto de la Cruz, en el término municipal de Alcolea de Cinca
Dominando ese paisaje de ripas y sasos, de transición entre el Cinca y la estepa monegrina, a ese escenario se subirá el dúo Santoral de música experimental, formado por Elvira L. Vallés y Alberto Solobera.
Ermita de San Elías de Valcarca
Mañana, sábado, el SoNna Huesca traslada su recinto anti-COVID y su escenario a la ermita de San Elías de Valcarca, en el término municipal de Binaced. En ese espacio espiritual romperá la armonía natural un grupo gamberro y desenfadado que responde al nombre de Los Bengala, y que habrá de resistir con el público sentado y las mascarillas puestas.
Los Bengala
Para cerrar el primer fin de semana de septiembre, el domingo el SoNna Huesca se traslada a la plaza de Nuestra Señora de la Lumbre, en Castejón de Monegros, donde la compañía oscense La Raspa instalará su circo ambulante y su trapecio para presentar Prexina, un espectáculo en el que se mezcla el circo y el teatro, la música y la poesía a través de las aventuras de dos payasos trapecistas.
Compañía de circo La Raspa