Copa de Somontano (Foto: Eduardo Bueso)
Alojada en la página web de la Denominación de Origen Somontano y heredera de la publicación de papel que editaba la institución desde 2003, primero como boletín y después como revista, hoy se reinventa y adapta a los nuevos tiempos, alineada con su compromiso con el desarrollo de su territorio, bodegas y viticultores, manteniendo su vocación de seguir siendo un canal de comunicación vivo con sus viticultores y bodegas pero también con los periodistas, profesionales de la hostelería, enoturistas y amantes del buen vino.
Respecto a su contenido, las secciones “Editorial”, Nuestros campos”, “La D.O.P. Somontano”, “La Ruta del Vino Somontano”, “Nuestras bodegas” y “El Consejo Regulador” son, como siempre han sido, permanentes. Esa estructura tiene una novedad importante: el nacimiento de la sección “Sostenibilidad” como reflejo del compromiso de Somontano con el sello de responsabilidad social corporativa que tiene desde el año pasado cuando fue la primera denominación de origen vitivinícola de Aragón en obtenerlo.
El nuevo formato online tiene cuatro puntos positivos especialmente destacables. Por una parte, se trata de una nueva vía de comunicación que permite al Consejo Regulador actualizar permanente todas las secciones por lo que es una comunicación viva e instantánea gracias a la que el lector siempre está al día de lo que sucede en la D.O. Por otra parte, la misma estructura de la revista es flexible y puede modificarse en función de la actualidad y de los proyectos de la Denominación y además, amplía el proceso de digitalización del Consejo Regulador e incrementa el tráfico de la web.
Vendima 2020 en la D.O.P. Somontano. Variedad Garnacha (Foto: D.O. Somontano)