Mercado Puerta Cinegia
La DOP Calatayud presentó ayer los vinos premiados en el reciente concurso “Las Garnachas del Mundo” con una cata en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia. La cata, que estuvo dirigida por el conocido sumiller aragonés, Raúl Igual, es el punto de arranque de la Semana de los vinos bilbilitanos que se celebra del 14 al 20 de mayo, en Puerta Cinegia.
Champanera
Como se recordará, la DO Calatayud ha sido la DO aragonesa más laureada en el concurso de las Garnachas del Mundo 2018, celebrado recientemente en la denominación catalana Terra Alta, con un total de 23 medallas, (doce oros y once platas). Unos resultados que han superado a la edición anterior, en la que ya se batió un récord. Pero este año ha sido incluso más sorprendente, ya que la participación internacional ha sido mayor superando los 900 vinos presentados.
Para la cata de presentación, orientada a medios de comunicación especializados y profesionales del sector, se eligieron seis de los vinos premiados, mientras que una selección más amplia estará a disposición del público en el mercado gastronómico a lo largo de la semana de promoción
Michel Arenas, Presidente de la DOP Calatayud
Los vinos presentados en la cata son: Cruz de Piedra Garnacha 2017 (Bodegas Virgen de la Sierra), Stylo Garnacha 4 meses 2017 (Bodegas Agustín Cubero, S.L.), Clos Baltasar 2015 (Bodegas San Alejandro), Brega 2015 (Bodegas Breca,S.L.), Baltasar Gracián Crianza 2015 (Bodegas San Alejandro) y Baltasar Gracián Reserva 2014 (Bodegas San Alejandro).
Raúl Igual dirigió la cata
Del 14 al 20 de mayo se han preparado distintas actividades en Puerta Cinegia alrededor de los vinos de la DO galardonados. Así, además del punto informativo que estará en el mercado gastronómico a lo largo de toda la semana, habrá unas propuestas especiales en las que se combinan tapas y vinos de Calatayud a precios populares, así como sorteos de lotes de vino entre los consumidores y otras actuaciones musicales a lo largo de la semana.
Garnacha
Esta es la segunda edición de la Semana de los Vinos de Calatayud en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia, cuya celebración ha estado motivada por la buena acogida del año pasado.
Detalle de la explicación por parte de Raúl Igual
Para esta edición, podrán degustarse un total de nueve vinos en la barra central del mercado y de los que habrá información en unos soportes especiales en todas las mesas. Los vinos de distintas bodegas son: Sargas de Idues Garnacha 2015 (Bodegas Esteban Castejón, S.L.), Ateca Garnacha 2015 (Bodegas Ateca, S.L.), Cruz de Piedra Garnacha 2017 (Bodegas Virgen de la Sierra), Stylo Garnacha 4 meses 2017 (Bodegas Agustín Cubero, S.L.), Clos Baltasar 2015 (Bodegas San Alejandro), Armantes Vendimia Seleccionada 2015 (Bodegas San Gregorio), Baltasar Gracián Crianza 2015 (Bodegas San Alejandro), Claraval Granacha 2016 (Bodegas y Viñedos del Jalón, S.A.) y Baltasar Gracián Reserva 2014 (Bodegas San Alejandro).
Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión “Viñedo Extremo, vinos de Altura” que la DO Calatayud ha puesto en marcha en los últimos dos años en Zaragoza, su mercado más próximo y de vinculación más directa.
Cata (Foto DOP Calatayud)
FOTOS: Eduardo Bueso (copyright)
La mano de la magestuosa estatua de César Augusto parace atraída por los vinos de la DOP Calatayud