La Gastroteca de Cinegia es un espacio multifuncional donde se realizarán actividades que giran en torno a la gastronomía, fundamentalmente. Con su apertura se completa la oferta del mercado gastronómico Puerta Cinegia Gastronómica, con todos los espacios abiertos y que tras nueve meses de funcionamiento se ha convertido en punto de reunión para los aficionados a una amplia gama de tapas, vinos, copas y comidas de distintos países desde México a Japón, pasando por Italia y por supuesto España y Aragón.
El espacio se encuentra en el Casco Antiguo, en el Tubo zaragozano y enmarcado en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia Gastronómica, entre la Plaza de España y el ambiente más castizo de Zaragoza.
La Gastroteca cuenta con la colaboración de Balay y de Cocinas Schmidt. Dispone, por tanto, de los electrodomésticos y muebles más modernos. La dirección de la obra ha correspondido a Carbó del Seis, estudio que lidera Joaquín Carbó y que, igualmente, estuvo al frente de la ejecución total del mercado.
En la Gastroteca de Cinegia se organizarán actividades fundamentalmente gastronómicas así como la posibilidad de alquilar el espacio para reuniones, grabaciones audiovisuales, presentaciones de producto, almuerzos y cenas privadas y por supuesto talleres de cocina, cursos de cata de vinos y otros productos.
Ofrecerá diferentes propuestas y actividades adaptadas a las necesidades de los participantes. Cursos de cocina de diferentes temas y productos, así como de zonas geográficas del mundo.
También las catas de vino, cerveza, café, cavas y champanes, vermuts y todo lo que la imaginación sugiera. Igualmente catas y presentaciones de productos gourmet como trufa, quesos, panes y otros productos.
El turismo también está en el punto de mira de este espacio. Así y en colaboración con www.spainmarkets.es y www.spain.info/es se están desarrollando diversas actividades que tendrán como principal objetivo captar y atender las demandas de los turistas que visiten Zaragoza. Puerta Cinegia Gastronómica forma parte de «Zaragoza Convention Bureau».
Fotos: Almozara