Este fin de semana, víspera de la festividad de El Pilar, la DO Campo de Borja alcanzará el ecuador de la vendimia 2015, manteniendo las cifras de producción estimada.
La producción vendimiada hasta esta fecha superará los 18 millones de kilogramos de uva, lo que supone más del 50% de la producción estimada, que se sitúa en los 35 millones de kilos. Hasta la fecha se han vendimiado las variedades blancas chardonnay, macabeo, moscatel, verdejo y garnacha blanca, así como las tintas tempranillo, merlot y syrah y continuará en los próximos días con las variedades garnacha y cabernet.
Este año es especialmente importante para la garnacha, ya que Aragón se convertirá en el referente mundial de este tipo de uva con la celebración en febrero del Concurso Garnachas del Mundo, que tendrá lugar por primera vez en España, en el Monasterio de Veruela y Zaragoza.
Todavía resta aproximadamente un mes de recolección, la cual finalizará a primeros de noviembre. La sanidad de la uva, así como las excelentes condiciones climáticas están favoreciendo el lento desarrollo de la maduración, por lo que la vendimia de 2016 se prevé muy buena, en un año muy importante para el Consejo Regulador y el territorio de la DO Campo de Borja.