Gonzalo Cortés y Manuel Alfonso, socios propietarios del Mercado de Ric
El Mercado de Ric es un nuevo tipo de comercio, tienda de ultramarinos, vermutería y cafetería, algo diferente en Zaragoza, en la calle Pedro María Ric 25; un concepto de negocio que nos ofrece la posibilidad de realizar la compra diaria, pasar un rato con amigos, de trabajo, donde tomar un rápido tentempié, disfrutar de momentos de ocio, asistir a demostraciones o catas. Es un concepto que sigue la tendencia del resto de Europa donde poder comprar tus productos favoritos o consumirlos en el mismo local.
Vista general, con la barra al fondo
Podemos encontrar algunos de sus productos estrella, como los aceites de Molino Alfonso, el pan Arte-Sano de horno de leña (completamente artesanal), los encurtidos y salazones, con los que preparan sus ya famosas banderillas (la aceituna gordal rellena de gelatina de vermut es un referente), el Guardia Civil, el Gonzalito, o el Manolito (un bocatín de ternasco escabechado del Tío Nicasio). Perfecto para el mejor aperitivo…
Aceituna gordal rellena de gelatina de vermut
Y todo ello manteniendo el trato del antiguo tendero del barrio, en lo referente a la confianza, el servicio cercano, profesional y personalizado.
Vermut. Indispensable.
A la hora del almuerzo se puede disfrutar de una formula rápida y económica, que consiste en una ensalada o crema de verduras + sándwich o sugerencia del día + postre + bebida, por 7,50€. O aprovechar y tomar una porción de su empanada artesana, una ensalada de bonito del norte Zallo, una tabla de quesos o jamón de Aragón, o alguna de las propuestas de comida preparada (albóndigas, migas, ensaladilla rusa, etc…) Todo lo que se puede consumir en el Mercado, se puede además comprar para llevar y disfrutarlo en casa, o en una celebración.
Chips, mejillones, aceitunas, piparras y salsa
Otra de las opciones más interesantes del Mercado de Ric, son los eventos que se pueden realizar en el mismo: catas, cenas, maridajes, presentaciones, exposiciones, etc.
Bocatín de ternasco con pimiento
Además ofrece la posibilidad de celebrar eventos privados: cumpleaños, celebraciones, reuniones, cenas de empresa o familiares. Disfrutar a puerta cerrada en un entorno diferente y con total intimidad. En definitiva, un lugar para descubrir y disfrutar sin límites, con propuestas tradicionales y de calidad.
Fotos: Eduardo Bueso (Copyright)
Zona de mesas