Portada del número 1 de «El Gastrónomo Zaragozano»
El mundo gastronómico aragonés está de enhorabuena. ‘El Gastrónomo Zaragozano’, con una tirada de 60.000 ejemplares distribuidos en seis ediciones, repasará la actualidad de todo lo que rodea a la buena mesa.
La salida a la calle de ‘El Gastrónomo Zaragozano’ se convertirá, el próximo martes día 27, en uno de los acontecimientos mediáticos más importantes de la última década, para profesionales y aficionados a la gastronomía de Zaragoza y alrededores.
Se trata de un periódico gratuito, que podrá encontrarse en la mayoría de los bares, restaurantes, establecimientos, parkings y despachos con atención al público, convirtiéndose en el canal definitivo de información gastronómica de la ciudad.
Publicado en papel prensa de calidad y a todo color, saldrá a la luz cada dos meses, con un producto de temporada como protagonista. Al reportaje de apertura, se sumarán páginas dedicadas a los vinos, la cerveza, el café y a otros imprescindibles para vivir una auténtica experiencia gastronómica.
Además, una completa agenda y una sección de actualidad gastronómica, que repasará los acontecimientos más importantes acaecidos en la ciudad, son otras de las secciones que conformarán el periódico. Y, aunque el gastrónomo es zaragozano, es al mismo tiempo curioso y viajero, por lo que en sus páginas también habrá espacio para sus “descubrimientos”, más allá de los límites de la provincia.
Detrás de ‘El Gastrónomo Zaragozano’ está el equipo de Editorial Almozara, una empresa local con una larga experiencia en publicaciones especializadas como El Plano Gastronómico o libros como «El libro del Ternasco de Aragón», «Tesoros gastronómicos de Aragón» o el «Libro de oro de la cocina aragonesa», los tres premiados con Gourmand World Coookbook Awards.
‘El Gastrónomo Zaragozano’ llega reivindicando el papel fundamental de la prensa como un medio que se toca, se ojea, se lee, se pasa de mano en mano y se comparte. El aire vintage de su diseño es un homenaje al periódico de toda la vida, un medio que renace, en este caso, especializado, gratuito y popular, ya que la gastronomía ha dejado de ser un terreno exclusivo para unos pocos.
Fotos: Agencia Almozara
«Espárragos con jamón» del restaurante La Parrilla de Albarracín, publicado en el número 1 de «El Gastrónomo Zaragozano»