Como ya comentamos hace unos días, se ha comenzado a organizar la I Ruta del Tartar, que se desarrollará en Aragón desde mañana día 1 de septiembre hasta las fiestas del Pilar (mediados de octubre).
El objetivo es el de popularizar el tartar, una preparación culinaria que cada vez goza de más adeptos en Aragón.
Como todo menú tiene su rodaje, previo a la inauguración de esta ruta, hemos tenido la oportunidad de probar, los ricos tomates rosa de Albalate del Arzobispo, en el restaurante zaragozano Donde Carol (calle Fuenclara, junto a la calle Alfonso I donde están abonados a esta hortaliza porque la directora del establecimiento, Carol Lasmarías, es oriunda de esa población turolense.
Fueron diversas versiones la que se cataron: comenzando con la típica ensalada, con aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina Olivalia, de Ejea de los Caballeros, por supuesto en forma de original y excelente tartar, acompañado de distintas hortalizas y coronado por unas hojas de escarola y sardina marinada.
El menú incluía también un espectacular ceviche y el correspondiente tartar de carne, digno de las mesas más selectas.
En esta ocasión, ya que era un ensayo, se maridó con otros vinos aportados por Heredad Carlos Valero, pero ya en las jornadas los dos vinos que acompañarán los platos serán el tinto joven Longaz 2016 (D.O. Cariñena), un garnacha con una gran intensidad aromática y gustativa, con una tipicidad muy fiel a esta uva en esta zona elaboradora, mientras que el otro será uno de los cavas de alta gama de Freixenet.
Carol Lasmarías
A través de esta página, les iremos comentando novedades.
Fotos: Eduardo Bueso
Postre de chocolate