La segunda edición de ‘Zaragoza Brava’, el concurso de patatas bravas que organiza El Gastrónomo Zaragozano, ya tiene finalistas.
Los establecimientos mejor valorados por los clientes, a través del voto online registrado durante el desarrollo del concurso, han sido: El Chaflán, de La Puebla de Alfindén; Bar Cheff Cómodo, de Garrapinillos, y Algo pasa con Mery, de Villanueva de Gállego, en la provincia, y Café Chicago, O´Fogar, Foodverzo Street Food, El Simo, Casa Darío, Mai Tai, El Picadillo, La Jamada del Tubo y Bar Cervino, en Zaragoza capital.
Todos ellos se disputarán el premio a las Mejores patatas bravas de Zaragoza 2025, en la gran final que tendrá lugar el día 17 de marzo, a lo largo de la mañana, en la Braserie del complejo hostelero Aura, ante un jurado formado por patrocinadores, periodistas y prescriptores gastronómicos y, como novedad, por los propios finalistas, que valorarán las propuestas de sus contrincantes.
El jurado entregará premios a la mejor calidad y cocinado de la patata; a la mejor calidad de la salsa brava y a la mejor presentación de la ración, además del premio absoluto a las Mejores patatas bravas de la provincia de Zaragoza 2025.
En esta segunda edición, la organización ha destacado «la alta participación por parte del público y el consiguiente aumento en el número de votos, con respecto a la edición anterior» así como «el elevado nivel culinario de las propuestas», lo que hace prever «una final muy reñida».
‘Zaragoza Brava’ es un concurso organizado y dirigido por El Gastrónomo Zaragozano y el Plano Gastronómico de Zaragoza, que cuenta con Ambar como patrocinador principal y con la colaboración de LAUS, Vermut Valdepablo y Frutas Javier Mené.
Foto: Eduardo Bueso
Patatas bravas del Bar Gozar de Zaragoza (Foto: Eduardo Bueso)