La Muestra de Garnachas de la Denominación de Origen Campo de Borja se celebrará en el Museo de Zaragoza el próximo 26 de mayo.
La jornada comenzará con la presentación de la Muestra y contará con la asistencia de autoridades, colaboradores, miembros del Consejo Regulador, bodegas y prensa y proseguirá con la inauguración oficial, tras la que el público podrá comenzar a disfrutar con los vinos ofrecidos por las diferentes bodegas.
Ya por la tarde, a las 20 horas, se realizará una cata de 12 vinos de garnacha, entre los que estarán los de las 9 bodegas inscritas de Campo de Borja, además de la D.O. invitada “Châteauneuf-du-Pape”.
Las entradas para la cata ya están disponibles al precio de 25 euros en http://bit.ly/muestragarnachas2016. Una ocasión ideal para conocer de primera mano el modo de elaboración de los distintos vinos con las explicaciones de los enólogos de las respectivas bodegas. Las entradas para la Muestra de Garnachas se podrán adquirir al precio de 10 euros el mismo día 26 de mayo en el propio Museo de Zaragoza en función de las limitaciones de aforo.
Este año la Muestra incluirá a 9 bodegas de la D.O. Campo de Borja: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Román, Bodegas Ruberte, Bodegas Palmeri Sicilia y Crianzas y Viñedos Santo Cristo. Además, se contará con la presencia de la D.O. invitada, “Châteauneuf-du-Pape”. Como en años anteriores, los afamados vinos de Garnacha podrán degustarse acompañados de Jamón de Teruel y Quesos Acebo del Moncayo.
VII SEMANA DE LA GARNACHA
De forma paralela a la Muestra, la Semana de la Garnacha se desarrollará del 23 al 29 de mayo en 27 restaurantes de Zaragoza capital y provincia , que ofrecerán un menú especial dedicado a la Garnacha, incluyendo por supuesto vinos de la D.O. Campo de Borja. Esta iniciativa, que se realiza con la colaboración de Horeca, pretende fomentar la difusión de la Garnacha entre los principales establecimientos de la región. Los comensales recibirán como regalo una botella de vino para poder disfrutar también en casa del sabor de la Garnacha aragonesa.